sábado, 22 de febrero de 2014

Las ANPAs gallegas exigen el retorno a un sistema de préstamo de libros

18-02-2014 / 10:22 h EFE
La Confederación de ANPAs Galegas anunció el inicio de una "campaña social" para decir "públicamente" que los padres quieren que sea "la Administración educativa gallega" la que "proporcione los libros de texto" a los alumnos, mediante un sistema de préstamo.
Este colectivo afirma en un comunicado que, en el transcurso de esa campaña, los padres exigirán que sea la Xunta de Galicia la que proporcione esos libros de texto, pero no a través de "subvenciones" ni de "cheques", sino mediante un "sistema de préstamo".
A su juicio, la implantación de un sistema de esas características contribuiría a la difusión de "valores" como el "reciclaje", el "cuidado" del material o "el trabajo en equipo".
"Entendemos la educación obligatoria como una incuestionable responsabilidad social, como una conquista histórica que debemos apreciar de forma distinguida", afirma la confederación.
Por ello, sostiene que "esa especial atención se tiene que materializar en la presencia de todas las facilidades necesarias para que toda la infancia y toda la juventud tenga medios suficientes para aprovecharse y beneficiarse de ese esfuerzo conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario